Guía germinación de semillas de Cannabis con servilletas

La germinación es la etapa más crucial en el comienzo del cultivo, después de muchas pruebas sugerimos este proceso  ya que resultó ser el más fiable y fácil de controlar pero requiere de mucha atención sobre todo en factores como la humedad constante y la temperatura.
Lo primero que debemos hacer es poner una servilleta de papel (papel de cocina es valido) encima de un plato y con la ayuda de un pulverizador  la humedeceremos con cuidado de excedernos, ya que el papel debe quedar húmedo, nunca como charco. Usaremos para ello agua del bidón o destilada sobre todo en Calama donde el Ph del agua es muy ácido ademas de contener altas concentraciones de metales pesados. Es importante mencionar que la temperatura del agua que usaremos para humedecer las servilletas no debe tener una temperatura inferior a los 16° y entre 20° y 24° seria la temperatura ideal, de usar agua muy fría arriesgamos a interrumpir el metabolismo de germinación de la semilla.

Una vez que el papel esta humedecido, colocamos encima las semillas dejando un espacio prudente entre ellas o encerrándolas en un circulo y marcándolas si son de distintas variedades, de forma que cuando saquen la raíz no puedan enredarse entre ellas. Colocadas las semillas, cubrimos con otra servilleta de papel y volvemos a humedecer usando el pulverizador.

Luego ponemos otro plato encima con el fin de evitar que se pierda la humedad de las servilletas y ademas mantener la oscuridad absoluta luego dejamos reposar en un lugar cálido, arriba del modem, torre del computador prendida etc. la idea es que la temperatura no baje de los 20°, siendo lo ideal entre 22° a 26°, asegurarse de mantener esta condición ya que una temperatura distinta a la ideal puede ser consecuencia de estancamiento y no germinación de la semilla.

Procura revisar las servilletas una o dos veces al día para evitar que se sequen, si esto pasa volver a humedecerlas y taparlas nuevamente para dejar reposando. En un plazo medio de tres a 7 días (10 máximo) , nuestras semillas deberían estar germinadas.

Y ahora que nuestras semillas están germinadas….  es hora de plantarlas 😀